La Misa
Horario y Etiqueta
“¿Puesto que el mismo Cristo ha dicho: 'Este es mi Cuerpo', quién se atreverá a dudar de que es su Cuerpo?”
San Cirilo de Jerusalén
Horario de Misas de fin de Semana
Sábado - 5:00PM
Domingo - 8:00AM, 10:30AM (en inglés), 12:30PM (en Español)
*Las Misas de 10:30AM y 12:30PM se transmiten en vivo a través de Facebook y YouTube.
Primer Sábado Misa - 10:00AM
Horario de misas entre semana
Lunes, Martes, Miércoles, Viernes - 12:00PM
Misa Escolar de los Miércoles - 8:10AM
*Durante el año escolar, le pedimos que tenga la amabilidad de sentarse en los balcones o salas de descanso para ofrecer asientos prioritarios a los estudiantes de IOPCS.
Jueves - 9:00AM & 7:00PM (en Español)
Etiqueta de Misa
-
Estamos obligados a observar un ayuno de una hora antes de recibir la Eucaristía.
-
Vístase de manera respetuosa con el Santísimo Sacrificio de la Misa.
-
Llegue a la Misa a tiempo, dejando tiempo para tranquilizarse y prepararse para recibir al Señor.
-
Apague o silencie todos los teléfonos celulares antes de ingresar a la Iglesia.
-
Hombres y niños, tengan la amabilidad de quitarse los sombreros o gorras ante el Señor.
-
Hacer la Señal de la Cruz con agua bendita al entrar a la Iglesia. Esta acción sacramental recuerda nuestro Bautismo.
-
Haga una genuflexión frente al Santísimo Sacramento en el sagrario antes de entrar en su banco como señal de reverencia a nuestro Señor Eucarístico. Si no puede hacer una genuflexión, una reverencia sincera es aceptable.
-
En ausencia de ujieres, le pedimos que tenga la amabilidad de ayudarnos a llenar los bancos moviéndose al medio de la fila cuando tome asiento.
-
Practique el silencio devoto y absténgase de hablar innecesariamente. Se ofrece hospitalidad después de las Misas dominicales en el Salón Parroquial.
-
Únase a cantar sus alabanzas al Señor durante la liturgia. Los números de las canciones se muestran en letreros luminosos a la derecha e izquierda del altar.
-
Escuche atentamente las lecturas, esta es una forma en que el Señor puede hablarle.
-
Las voces de bebés y niños pequeños durante la Misa son un signo de una parroquia vibrante y nos recuerdan el imperativo de Cristo de dejar que los niños pequeños se acerquen a él. Si su hijo se enoja y requiere atención adicional para calmarse, no dude en salir o hacer uso de nuestras salas para niños. Estas salas están destinadas a ofrecer un espacio donde los padres puedan continuar participando en la Misa mientras atienden las necesidades de sus hijos.
-
Los católicos reciben la Sagrada Comunión con reverencia, recordando la realidad de la Presencia de Cristo en este Sacramento. Puede recibir en la lengua o en la mano, de rodillas o de pie. Cuando el sacerdote o ministro dice "Cuerpo de Cristo", profesamos nuestra fe en la Presencia Real respondiendo con un audible "amén". Si elige recibir el Cuerpo de Cristo en su mano, consuma inmediatamente antes de irse. Como señal de reverencia, puede inclinarse o hacer una genuflexión antes de recibir la Sagrada Comunión. Hacer la Señal de la Cruz después de la recepción.
-
Si aún no ha sido recibido en la Iglesia Católica, absténgase de recibir la Sagrada Comunión. Los invitamos a orar con nosotros por la unión de todos los cristianos en este tiempo. Puede encontrar información sobre cómo convertirse en católico en nuestra página de RICA.
-
Si se encuentra en estado de pecado mortal, por favor absténgase de recibir el Cuerpo de nuestro Señor hasta que haya hecho una buena Confesión y recibido la absolución. Los tiempos de confesión se enumeran en la página de Reconciliación. Te invitamos a rezar un acto de Comunión Espiritual en este momento.
-
Después de recibir la Eucaristía, regrese a su asiento y ore en silencio. Una oración apropiada para este tiempo es el Anima Christi.
-
La Misa concluye con la bendición final, por favor permanezca en su lugar hasta que termine la Misa.
-
Puede salir de la iglesia después de que el celebrante haya completado la procesión de recesión. Tenga en cuenta que durante la Cuaresma no hay himno de recesión y salimos en silencio.
-
Asegúrese de llevar todas sus pertenencias y devolver el misal al estante para el próximo participante de la Misa.
¡Gracias por celebrar con nosotros!